miércoles, 31 de agosto de 2011

Diego Ribas , el díscolo genio del regate caído en desgracia en Alemania



El balón voló 63 metros en el estadio del Bremen para tocar por debajo el travesaño y quedar bailando en las redes. Durante cuatro segundos, los hinchas contuvieron la respiración para estallar en júbilo, llenos de admiración hacia un verdadero artista del fútbol.
El tanto en el 3-1 sobre el Alemannia Aachen fue elegido gol del año 2007 y su autor fue el nuevo fichaje del Atlético de Madrid, el brasileño Diego Ribas de Cunha.

El centrocampista, ahora de 26 años, lucía entonces la camiseta verde y blanca del Bremen y vivía su época de gloria en la liga alemana.

Había sido fichado en 2006 por siete millones de euros procedente del Oporto, donde a sus juveniles 19 años no había conseguido cumplir unas expectativas demasiado altas como sucesor del exitoso Deco.

En la ciudad del norte alemán también tuvo la misión de llenar el vacío dejado por el francés Johan Micoud. Sin la presión que sufría en Portugal, explotó como jugador y ya en los primeros dos partidos anotó un tanto y asistió a cuatro.

El palmarés es su primera temporada en suelo alemán fue impecable: 13 goles y 14 asistencias. Las dos campañas siguientes serían no menos exitosas para quien se convirtió en la superestrella del Bremen...
fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario