martes, 22 de noviembre de 2011

Adrián, el escondido


Cuando el Atlético ganó contra el Levante por 3-2, muchos vieron cómo los cielos volvían a abrirse. El Atlético, ese que tantas dudas ha suscitado desde hace algunas semanas, ganaba por un gol más, sí, pero ganaba. Y para redondear la noche, en varias ocasiones fue José Antonio Reyes el artífice de las buenas noticias. No con goles, sino con protagonismo.

Dar un pase de gol, ayudar al equipo a ganar, volver a ganarse la afición, parecía algo difícil para el utrerano, que volvió al ruedo. Manzano, ese que tanto se criticó por los resultados, parece que vuelve a respirar gracias a un solo gol de diferencia con el Levante.

El sueño Champions, que apareció en el horizonte de aquella noche de verano y que se fue escondiendo como si del mismo sol se tratara, parece que vuelve a resurgir en las almas colchoneras. Un sueño que, aunque parecía difícil, puede convertirse en realidad si el equipo pone el empeño necesario.

El camino es largo y difícil, al igual que todo lo que vale en esta vida. Y más cuando la semana que viene aparece el derbi madrileño frente a un Real Madrid que no frena ante nada ni ante nadie. Falcao, que se convirtió en la nueva bandera rojiblanca, puede que llegue a jugar en el Bernabéu. Si no lo hace, son las otras bajas lo que preocupan a Manzano. 

Pero una duda viene surgiendo a raíz de los últimos encuentros: ¿acaso Adrián no puede ocupar su puesto por efectividad y resultados? El asturiano ya ha demostrado ser un valor seguro de cara a portería, aunque la grada a veces se acordara más del colombiano Falcao. Adrián es ese delantero que parece que no despunta, pero que en cuanto tiene un balón en los pies consigue deslumbrar a cualquiera.

Ahora bien, la pregunta se hace esperar. ¿Adrián o Falcao? ¿Quién puede hacer mejor el papel de ariete en el Bernabéu frente al 'devora equipos' en que se ha convertido el Real Madrid?

Adrián costó una ínfima cantidad de dinero si se compara con Falcao. Proveniente del Dépor, pichichi del Europeo sub 21... Falcao, con los cuarenta millones que le costó a la junta directiva, ha demostrado ser el mejor cabeceador de Europa, sí, pero también ser irregular en liga. ¿Conseguirá Adrián hacerse con su puesto?

De momento, el asturiano ha cumplido las veces que se le ha pedido, y con estadísticas bastante buenas. Quizá, hasta mejores que las de Falcao. ¿Optará alguna vez Manzano por usar a Adrián en el lugar de Falcao, y no en una de las bandas? La decisión queda en manos del jienense.

Sígueme en Twitter: @yolanda_esp

No hay comentarios:

Publicar un comentario